martes, 10 de mayo de 2011

Afanes De Poeta...


Reparo la menudencia escondida
Donde la trivialidad mundana
No detallan los ojos la exuberancia.
Detallo el pedrusco y la flor,
Lo imaginable y lo abstracto,
El corpúsculo invisible,
La brizna escondida de cada cosa,
Y por ser poeta acaso
Y por tener al aire los sentidos,
Acaso por tener vida
Tenga abierta las puertas
De la contemplanza divina,
Acaso sea bendecida por una pizca
La sangre lírica de mis venas
Y me vea involucrado por mi pluma
Y repare en verme seducido
En buscar donde ciegos los ojos extraños
Vería yo la luz extraordinaria.
Acaso sea esto una dote innata
Del que nace señalado
De ser rico entre la pobreza
Y recoger el patrimonio orgulloso
En los confines de una cuartilla.
Pero soy poeta de carrera empírica
Y puede que mis rimas
Suenen insulsas y desprovistas
De alguna genialidad,
Puede ser que mi anonimidad
Sean como epitafios de mi carrera
Y quizás alguien llegase a recordarme
Y se detuviera al decir:
Helo aquí muerto este individuo
Este amigo sin consagrar,
Este extraño que de su pluma
Acaparo su inédito afán,
Por ser bardo entre terrenales
Fue un poeta a corazón abierto.

De: William Cerdas Logan

No hay comentarios:

Publicar un comentario