sábado, 1 de mayo de 2010

Qué Soy O Qué Seré?

Qué soy o qué seré?
a veces melancolía, a veces tristeza,
a veces añoranza y alegría,
a veces falso, otras tantas real
embaucador burlón de la vida
y otras manso sumido en mis derrotas.

Qué soy o que seré?
triunfador o perdedor
afanador en la querella cotidiana
o relegado en el fango de mis infortunios,
a veces huracán inspirador de mis sueños
o ligero, voluble y poco original,
soy copia de muchos y de muchos
no soy nada…retrato sin cara,
soy oscuridad en la noche
y muchas veces me reconoceré
y otras tantas me perderé
buscándome en mis adentros.

Qué soy o qué seré?
desconfiado perspicaz
miro de reojo los caprichos del destino
trucando los sinsabores que se me presenten
irreverente me da lo mismo los golpes de la vida.

Qué soy o qué seré?
sentimiento escudriñador
de las cosas insignificantes,
una roca, una flor,
encuentro su belleza donde nadie se detendría,
así soy…o no soy,
muchas veces seré y otra tantas no seré,
y así inconcluso me veré,
un pedazo un día
y total y vivaz al otro día,
partes de un conjunto impersonal
como personal es mi lucha de encontrarme
o perderme para siempre.
Así soy yo…filósofo a veces
Y otras tantas calidoscopio de mis caras…

No hay comentarios:

Publicar un comentario