martes, 13 de julio de 2010

¿Cuánto has escrito te preguntaras?





















¿Cuánto has escrito te preguntaras?
Mientras navego con la mente absorta,
Cuando se adolece de inspiración
Y se aparcan las mariposas inanes en las manchas nulas
Y los espacios huérfanos de sus coloretes
No encuentran el arco iris hermoso
Donde fluyen armoniosas las rimas danzantes.

Y quise mentirle al raciocinio para encontrar
Algún sentido práctico donde confusa mi obra
Reina en el caos absoluto de mi desatino tirano
Y quise hallar el caudal de la iluminación
Donde pernota las dadivas de la imaginación…
Y moran las castálidas de la creación.

Y desdibuje el desaliento entre el cesto y el suelo
Enervado por la burla de mi ego abatido
Irrumpí con mis puños violentamente
Queriendo despertar del sopor que me invadía
De un salto entre un puñado de palomas blancas
Camine para esquivar tanta esquirla inútil
Si vuelvo y renuevo y encuentro
Limitado la ciencia infusa de la retorica
Envidio aquellos que lograron su premio
Bajando la voz del cielo en todas sus letras pletóricas.

Y fue así que cansado y hastiado me entregue
Desanimado a escribir estas rogativas amargas
Entre un puñado de míseras que el bolígrafo burlón
Negó manchar los reglones de un cuaderno desabrido
Y achicado por no poder aflorar el talento
La dote de alguna inspiración……escribo tan solo
Por no blasfemar mis iras al cielo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario