martes, 13 de julio de 2010

Soy Así, No Voy A Cambiar...

Si atribuyera mis ilógicas alguna razón
Ya no sería la persona espontanea,
No sería el chiflado que le canta a la vida,
Ni el eterno enamorado de las quimeras,
Si sumase todas mis capitulaciones
Queriendo malograr mis derrotas
En tan solo derrotas nada más,
No sería el mismo de ayer
Ahogándome en los miedos
De mi propia existencia.
No deseo del todo cambiar,
No quiero que el rostro de mi ego
Me abofeteé escupiendo
Por las dudas que me atan la razón.
No quiero ser otra persona,
No deseo que por el modo que me miran
La gente pueda absorberme mis sólidos criterios,
Que les puedo decir, soy así,
A veces arrogante, a veces osado y otras veces
Un cobarde que escapa por las puertas de atrás,
Y otras tantas charlatán dando la cara burlona
Mitigando los sinsabores del destino,
Soy así, que les puedo decir,
No voy a cambiar ni mucho menos
Ser el dibujo que la gente quiera de mí,
No necesito aplauso, me basto
Para darme el apoyo necesario,
No busco glorias ni vanaglorias,
Soy sencillo como el agujero de mis zapatos,
Y humilde cuando la situación amerita
No ser desmedido en mi bocata
El silencio a veces es mi mejor aliado.
Soy así, no voy a cambiar ni muchos menos
Quedarme orillado en el margen de la calzada
Esperando un golpe de suerte,
Yo revuelco y deshago y busco mi eterna consagración
En los vitrinas que se presenten cuando deambulo
Por las fronteras donde el peregrinar me lleve….
Soy un vago, soy un alcahuete sin rumbo fijo,
Un aventurero del que busca venderse por el bocado
Del amor y la buena vida del que sabe disfrutar a sus anchas.
Que les puedo decir, soy así,
Y el que queriéndome pisar mis principios
Con el puño de mi indiferencia daré el golpe certero cercando
Los limites para que nadie malintencionado pueda
Corromper mis preceptos y de la locura del que estoy hecho.
Así soy, que les puedo decir,
No voy cambiar para nada….

No hay comentarios:

Publicar un comentario